EFRAÍN HERNÁNDEZ
EL BUEN TONO
Córdoba.- Con el objetivo de reforzar la coordinación y atender las necesidades del sector educativo en los 23 municipios que comprenden la región de las Altas Montañas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementó un cambio clave en la región de Córdoba, apenas tres días después de iniciar el ciclo escolar 2024-2025. Este ajuste en la estructura busca mejorar la eficiencia y el diálogo con las comunidades escolares.
Ángel Etiem Jiménez Castañeda asume la Delegación Regional de la SEV, sucediendo a Rogelio Gamboa Dorantes, quien desempeñó este cargo durante más de cinco años. La decisión de la SEV refleja un esfuerzo por renovar el liderazgo y fomentar un acercamiento más proactivo con los actores educativos de la zona.
Ayer por la mañana, representantes de la SEV a nivel estatal acudieron a las instalaciones de la delegación para realizar el acto de este cambio. Y con ello se esperan nuevas indicaciones laborales y supervisiones en los distintos planteles escolares de la región para escuchar a directivos y personal docente en turno.
En su primera acción, Jiménez Castañeda enfatizó que su intención primordial es la de fortalecer la comunicación con supervisores escolares, clave para asegurar que las necesidades de las escuelas de la región para que sean escuchadas y atendidas de manera oportuna.
Así como también, estar pendiente de las actividades que se realicen durante el presente ciclo escolar, porque el propósito es trabajar para fortalecer la educación en niños, niñas y adolescentes. Por otra parte, el nuevo delegado está pendiente de las indicaciones gubernamentales, pues en el siguiente sexenio estatal y federal habrá cambios en el sistema de enseñanza.