Nueva York.- La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) nombró ayer al actor mexicano Demián Bichir como su embajador por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos.
En un comunicado, la mayor organización sin fines de lucro en Estados Unidos afirmó que Bichir apoyará sus esfuerzos para proteger y ampliar los derechos civiles y las libertades de los inmigrantes.
Tales esfuerzos incluyen la defensa de los derechos humanos en la frontera, el avance de una reforma migratoria justa, y la resistencia a las medidas agresivas que han tomado algunos estados y comunidades para detener y deportar a inmigrantes.
“Millones de seres humanos han cruzado la frontera para trabajar duro, y con su sacrificio y perseverancia han creado una vida mejor no solo para sus familias y comunidades, sino también para el país entero. Este es el momento para construir puentes, no paredes”, destacó Bichir.
ACLU informó que Bichir se reunirá con miembros del Congreso de Estados Unidos, participará en audiencias públicas legislativas y presentará su película “A Better Life” (una mejor vida) con el fin de fomentar discusiones sobre el tema de inmigración.
Agencia