Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el camellón central de la autopista 150D Ciudad Mendoza-Esperanza, en la colonia Cecilio Terán, o mejor conocida como Balastrera, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública Estatal (SSP), desplegaron un operativo, por esta localidad, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Al respecto ciudadanos consideraron que la inseguridad en el municipio cada día se incrementa, lo que resulta preocupante.
Por más de tres horas consecutivas el bulevar Miguel Hidalgo en Ciudad Mendoza, Camino Nacional en Río Blanco y en la avenida Juárez de Nogales, se observó el paso de diversos cuerpos de vigilancia, quienes patrullaron el área, pero fue un dispositivo fallido.
Añadieron que siempre aparecen después de ocurrir eventos sangrientos, aunque casi nunca los previenen.
Ante el inesperado paso de convoy y patrullas, los habitantes criticaron su actuar, porque sólo se aparecen cuando ocurre un hecho como fue el del desmembrado.
“Quienes vivimos en Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, sabemos que la inseguridad cada vez es mayor, y a pesar de que muchas personas nos resistimos a ver la situación como algo normal, hay quienes ya no les sorprende nada”, dijeron.
Sin embargo, una gran mayoría de pobladores exigieron que el índice de inseguridad disminuya, porque es alarmante e inquietante, pero cada vez más sangriento, “dejar una cabeza colgada en un puente puede tomarse como una burla para las autoridades de los tres entes de gobierno”.
Finalmente, los ciudadanos de la región coincidieron en manifestar que es mucho más frecuente observar este tipo de hechos sangrientos, y aun cuando las autoridades afirman que son actos entre bandas delictivas, inquieta a quienes habitan en el corredor Río Blanco-Ciudad Mendoza.