Agencia
Nogales.- Al considerar que su labor no era esencial y para sanear las finanzas, el Ayuntamiento despidió a 32 trabajadores a los que estuvo pagando su salario durante casi cuatro años sin que tuvieran una actividad importante.
Pobladores dieron a conocer lo anterior y añadieron que fue el tesorero, Marcelo Aguilar López, quien dio a conocer la determinación.
Destacaron que en la presente administración hubo varios empleados que sólo cobraban su salario, pero sin hacer nada.
Por su parte, el funcionario municipal indicó que los cesados eran de confianza y algunos eventuales, “vamos a seguir con esa dinámica hasta terminar nuestro período como Gobierno local”.
Hizo notar que hay áreas importantes por el servicio que se ofrece a la población, por ello es que esos recursos humanos se quedarán en la nómina hasta el 31 de diciembre, a fin de atender los requerimientos de la población.
En relación con el lugar donde prestaban sus servicios, informó que estaban en el rastro, Desarrollo Económico, Comude y Servicios Generales.
Por su parte, pobladores aseguraron que al cierre de la presente administración quedaron varios pendientes por resolver, como es el caso de las demandas de infraestructura en el Encinar y el tema de la seguridad en el Centro.