Córdoba.- Al concluir el primer semestre del año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, reporta un incremento considerable en oportunidades laborales, sin embargo, a su vez se reconoce la necesidad por la creación de un mayor número de fuentes generadoras de empleos, para los jóvenes egresados.
Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Canaco, indicó que durante los primeros seis meses de este 2013 se han logrado crear cerca de 2400 nuevos empleos derivados de la apertura de nuevas empresas de diversos giros.
Tan sólo durante este semestre se ha incrementado el número de afiliados en la cámara hasta en 4% que quiere decir 40 empresas más, sin que se hayan reportado cierres considerables.
Sin embargo, y aunque es notorio el incremento, no se ha logrado abatir el desempleo y los bajos salarios; “Seguimos teniendo muchas solicitudes de empleo, sí hay un poco más de movimiento, pero muy leve, sin embargo, son empleos con salarios bajos, dichos empleos no pasan de 800 pesos semanales”, señaló.
Detalló que diariamente en la cámara se recibe alrededor de 12 solicitudes de empleo, de los cuales hasta la fecha se han logrado colocar en alguna de las vacantes entre 20 y 30 personas al mes, significando un 90% en la cobertura de las necesidades de la población.
Reiteró que es urgente que el municipio cuente con más fuentes de empleos, porque al menos durante este año y los siguientes habrá nuevos egresados de las universidades que buscarán colocarse en alguna empresa.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono