México.– A unos días de que se hicieran públicas nuevas ejecuciones contra civiles por parte de miembros del Ejército, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, advirtió: “No toleraremos en nuestras filas a quienes, por acción u omisión, atentan en contra de la vida de las personas”.
En su discurso, luego de recibir de la Academia Nacional, la gran orden de la Reforma en grado de collar, Cienfuegos se comprometió a que “los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes”.
Luego aclaró que la Sedena velará por que cualquiera de sus elementos involucrados reciban el juicio y trato justo como lo establece la Ley.
Y más adelante arengó: “No debemos consentir a quienes por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el Estado de derecho”.