in

No todos los niños tienen la misma suerte

Superiberia
  • ALGUNOS DEBEN LUCHAR DIARIO

Orizaba.- Aunado a la reciente pérdida de su mamá, cuatro pequeños, de nueve, cinco, tres años y tres meses, quienes día a día acompañan a su padre Miguel Cueto para obtener ingresos y subsistir, recibirán de manera limitada la visita de los Reyes Magos.
Inquietos como todos los pequeños de su edad, Carlos, Arturo y Fernanda salen todos los días desde muy temprano de la casa que renta su papá, para acompañarlo a vender paletas, chicles y hasta chocolates en barra, mientras el más pequeño, ‘Gerardito’, se queda a cargo de su tía.
Ellos recorren por varias horas, no solamente el Centro, sino varias calles de la ciudad para obtener dinero y comprar las necesidades básicas que requieren, como alimentación, aunque la ropa sea la misma que ocupen una y otra vez a la semana, todo depende del ingreso.
Ellos saben, por su papá, que mañana es Día de Reyes; sin embargo, él les anticipó que seguramente solo reciban dulces, debido a que ellos (los Reyes), estarán muy atareados entregando a un gran número de niños, no nada más de Orizaba, sino que también del mundo y que, debido a ello, se cansarán.
Para Miguel no ha sido nada fácil enfrentar la muerte de su esposa, hace casi tres meses en Puebla, debido a un accidente de trabajo; sin embargo, la vida le ha puesto en este lugar que con base en trabajo y mucho amor por sus hijos, quienes hoy en día son muy pequeños, sin duda alguna,
saldrán adelante.

CANAL OFICIAL

Juguetes de madera y la nostalgia en Reyes Magos

Inconformes por cambio de módulo