Mariano Escobedo.- Más de 10 mil familias del fraccionamiento Puerta del Sol estarán sin agua por lo menos hasta el próximo lunes, al complicarse las labores de limpieza del pozo que surte a la unidad habitacional ya que no recibía mantenimiento desde hace al menos 20 años.
El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, informó que desde el sábado por la noche, una brigada de al menos 20 trabajadores así como cinco pipas, tres de ellas rentadas, distribuyen el agua en afán de evitar un caos por la escasez del mismo.
“Lo que pasa que tuvimos problemas con el transformador y la bomba, pero además, nos topamos con el problema de que el pozo no fue limpiado desde su introducción y entonces manda agua sucia a los hogares”, comentó.
Al realizar un recorrido ayer por dicha unidad habitacional, los vecinos aunque mostraron su inconformidad, admitieron que el ayuntamiento está haciendo el esfuerzo de no dejarlos sin agua en sus hogares.
“Ahorita los trabajadores están surtiendo a las casas de día y de noche, por lo que la problemática no ha sido tan grave. La gente entiende que la limpieza de los pozos es necesaria”, destacó.
Junto con este pozo de abastecimiento, detalló el alcalde, existen el de Los Tulipanes y El Palmira, los cuales por fortuna no han presentado averías hasta estos momentos.
“Los trabajos que estamos realizando en esta unidad habitacional, servirán para que en Semana Santa y todo el periodo de estiaje que viene, no haya escasez de agua en las viviendas de esta unidad, una de las más grandes del municipio”, recalcó Páez Muñoz.
Noé Carrillo
El Buen Tono