in

No temen posible atraso de recursos

Superiberia

6

Cuitláhuac.- A pesar de que los recursos que el Gobierno del Estado manda a los municipios se atrasaron los meses de septiembre y octubre, los alcaldes externaron su reacción tras enterarse de la licencia que pidió Javier Duarte de Ochoa para separarse de su cargo. El munícipe de Cuitláhuac, José René Saldaña, manifestó que no hay temor de que se atrasen más los recursos por esta situación, pues ésta no debe de interferir en los proyectos que los 212 municipios tienen. 

Saldaña Urueta, mencionó que JDO debió terminar de la manera correcta su período, ya que todos los veracruzanos merecen ser respetados y la responsabilidad en el cumplimiento de su Administración. Señaló que mientras tanto, los ediles tienen que seguir sus proyectos y trabajar como los ciudadanos se los demandan. 

Descartó que esto pueda provocar el declive en los 212 municipios. Señaló que una persona no puede echar abajo todas las labores que los Ayuntamientos ya tienen encaminadas. 

Destacó que los recursos ya están etiquetados, por lo que no hay que preocuparse por esta situación. En cambio, consideró que, en su caso, sí hay que poner atención en que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado —que no ha depositado desde hace dos meses un monto de 1 millón 300 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social y Municipal— realice la entrega correspondiente de recursos.

Por esta razón, girarán un oficio a la Sefiplan, para saber qué está pasando y se obtenga respuesta, para continuar con los proyectos que Estos tienen en su municipio. 

CANAL OFICIAL

Córdoba.- Accidente en la avenida 1 y calle 8

Sigue Cosco sin recursos