Xalapa, Ver. 13 de Sep. (SPI).- Seriamente cuestionada por su cercanía con el gobernador electo, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara dejó en claro que su compromiso es con Veracruz y “no con un gobierno”.
Ante integrantes de la asociación civil Veracruzanas Líderes de Opinión y Acción (Veloa), la primera mujer en ocupar ese cargo dejó en claro que no tiene afiliación ni simpatías políticas, por lo cual nunca apoyó alguna campaña en especial. “No vengo de azul, no tengo partido político”.
Sin embargo, reconoce que la lucha universitaria que emprendió para recuperar más de 2 mil millones de pesos que le adeuda el gobierno de Javier Duarte de Ochoa sí influyó en los resultados electorales del 5 de junio.
“No estuve apoyando ninguna campaña, pero sé que la lucha de la Universidad Veracruzana sí incidió en la votación, digo, no soy ingenua”, subrayó y recordó que la comunidad universitaria le dio la oportunidad a Duarte de Ochoa de restablecer la relación pero no la aprovechó.
“Tuvo el gobernador del estado de Veracruz la gran oportunidad de en tiempos electorales darnos los recursos que son de la universidad y habría ganado varios puntos en la votación. Tuvo la oportunidad, se la dimos”, recordó.
La ex Directora del Museo de Antropología de la UV, aseguró que trabaja hombro a hombro con la persona que sea gobernador para atender las demandas de los veracruzanos, sin importar sus afiliaciones partidistas.
“Yo no tengo ningún empacho y ningún problema con las preferencias partidistas de las personas… no hay un señalamiento en particular para ningún partido”, agregó ante comunicadoras, doctoras, académicas y funcionarias municipales confirmadas e dicha asociación.
Como ejemplo, puso que durante el gobierno de Duarte asistió a todos sus eventos y tuvo contacto con todos los Secretarios de Despacho para trabajar en conjunto por el desarrollo del Estado.
“Así lo hice y así lo seguiré haciendo, y a mi en lo personal no me encumbe quién gana la elección y a la Universidad Veracruzana no le correspone calificar por quién votan los veracruzanos”, declaró.
Por otra parte, reveló que Yunes Linares le ofreció una secretaría pero lo rechazó, pues no busca un “huesito” en los próximos dos años.
“Si yo aceptara, suponiendo…entonces mi comunidad me lo reclamaría, diría: Mira, salimos a marchar y todo lo que la señora quería era un huesito. No yo no me voy a ir”, destacó.