Córdoba.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza aseguró que no se privatiza, por el contrario las reformas favorecen a una mejor calidad de atención y competitividad de los servicios y beneficios para el trabajador.
En conferencia de prensa aseguró que pese a los rumores de una privatización del ISSSTE y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no existe en la agenda del Congreso la propuesta o proyecto que contemple la privatización de ambos institutos.
Según explicó en el caso más reciente que engloba las modificaciones al sistema del Pensionissste, se trata de una iniciativa de reforma que busca modernizar al organismos, para que a su vez se ofrezcan mejores rendimientos a todos los trabajadores.
“El Pensionissste es la Afore que menor comisión cobra y mayores rendimientos ofrece, lo que buscamos con esta reforma es que pase a ser de un organismo público desconcentrado con personalidad jurídica y libertad de gestión “ dijo Reyes Baeza.
Uno de los beneficios que se esperan con dichas reformas es que el sistema del Pensionissste, cuente con una mayor capacidad para dictar sus propias normas internas y poder competir en igualdad de circunstancias con las otras 14 afores del mercado financiero.
Báez aseguró que a pesar de la competitividad que tendrá este sistema, seguirá administrando las cuentas individuales de los trabajadores de Gobierno y algunos otros, donde inclusive la pensión garantizada seguirá bajo la administración de la federación a través de la Secretaría de Hacienda.
ANALIZARÁN CONVERSIÓN A HOSPITAL
En respuesta a los trabajadores jubilados que demandaron la instalación de una clínica hospital en esta localidad, Reyes Baeza señaló que primero deberá de realizarse un estudio de aforo y población para poder acreditar la necesidad de dicho hospital.
Desde el inicio del proyecto, dijo se planteó la construcción de esta nueva clínica, con capacidad para laboratorio, urgencias, y especialidades. Situación que consideró suficiente para la atención de la población, aunque no descartó que en un futuro cercano se determine la procedencia de su instalación