in

‘No se preocupan por el planeta tierra’

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- Si los empresarios, la ciudadanía y el gobierno no toman cartas en la recuperación de los ecosistemas, el cambio climático y los virus, además de la falta de insumos como el agua provocarán situaciones mortales en contra del ser humano y la fauna, así lo manifestó el biólogo Honorato Avendaño y Domínguez.  

Dijo que el cambio climático y sus efectos negativos son producto “de la dejadez de nosotros mismos, por que esto ya se había predicho, como biólogo le puedo decir que de manera muy personal sí le di su importancia, en la parte de la biodiversidad que hay en el medio ambiente, desde la separación de residuos y la enseñanza en mi labor docente”.

Destacó que con el aumento de un grado centígrado en la temperatura mundial “trae como consecuencia huracanes y ciclones que rompen barreras históricas, lo que quiere decir que la naturaleza también se está manifiestando”.

Consideró que el ser humano está acabando con el planeta y se observa el daño que hay en la flora y fauna, en los océanos, “pobres animalitos se les cambia la vida y su hábitat”.

“Esta pandemia (Covid-19) que estamos viviendo es el resultado de todo esto y lo que viene será mortal porque no podremos luchar contra los virus, en el caso del Coronavirus lo estamos abordando de manera equivocada porque no sabemos ni qué es, vemos las consecuencias pero no hay resultados positivos, porque las vacunas que existen en el ambiente son pruebas”.

Explicó que durante los últimos años se han registrado temperaturas muy elevadas en lugares en donde eso no pasaba, y que se van hasta los 50 grados y de seguir con esa tendencia la vida del ser humano, la flora y la fauna estaría en riesgo.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Artesanos de sierra se manifiestan en las oficinas de CFE en Orizaba

Pelearán por su basificación