Córdoba.- “Cero tolerancia” para los liderazgos, advirtió Belisario Reyes Herrera, director General de Patrimonio del Estado, quien ayer viernes se reunió con habitantes de esa zona que conforma la Reserva Territorial de Agustín Millán, a fin de verificar su situación patrimonial y a su vez, erradicar los liderazgos.
En entrevista, reconoció que este asentamiento en especial, se ha tenido en el olvido por más de dos décadas por parte de las autoridades estatales, por ello, ayer viernes y hasta hoy sábado, se realizó una inspección física, con la que esperan detectar a quienes están ahí por otros intereses ajenos al de un predio.
En cuanto al tema de los líderes y la lucha del poder advirtió; la política de este Gobierno es: la tolerancia cero en materia de corrupción.
“Hoy en día, esta dirección a mi cargo como toda la Administración pública, no va a permitir de aquí en adelante un recurso que alguien le solicite al pueblo”, anotó Belisario Reyes.
Con su visita, dijo se buscará relegar a los líderes que han medrado con la necesidad de los predios de interés social y es que negó que parte de las cuotas que estos “líderes” han cobrado por años, hayan ingresado a las arcas estatales.
Dijo que la Reserva de Millán cuenta con tres hectáreas, con un promedio de 19 colonias.
Durante el recorrido se registró un conato de riña entre las dos fracciones que por años han estado en disputa, ya que al calor de los ánimos vecinos intentaron quitar a la fuerza el portón que divide a los colonos simpatizantes de Silvia Romero, quienes tampoco ‘se dejaron’ comenzando un altercado, no obstante, el Delegado de Patrimonio del Estado, logró calmar a ambas partes, bajo la promesa de que esa reja sí sería retirada aunque en apego a la Ley y sin que se llegue a este tipo de situaciones entre los habitantes.