Michoacán.- Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, afirmó que no se negociará con los criminales que operan en la entidad, y confirmó que durante el encuentro que sostuvo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, fue para tratar la situación de violencia de la entidad, pero no se tocó el tema de los Caballeros Templarios. Han sido días complicados para Michoacán, pero sobre todo para su Gobernador interino, que en días pasados fue vinculado con los Caballeros Templarios, uno de los grupos del crimen organizado con los que se enfrentan las fuerzas federales en la entidad, quizás el más poderoso y sanguinario.
Aunado a lo anterior, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Plácido Torres Pineda, presentó su renuncia con carácter de “irrevocable” el miércoles por la noche. Y el jueves, Carlos Río Valencia dijo adiós al cargo de secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal.
También se prevé que la Secretaría de Desarrollo Económico se quede sin titular. Desde el pasado 22 de abril, fecha en que Jesús Reyna García fue designado Gobernador interino de Michoacán -debido a la licencia expedida por el Congreso al Gobernador Fausto Vallejo Figueroa-, la entidad no tiene Secretario de Gobierno. Actualmente, el encargado del despacho es el subsecretario de esa dependencia, Fernando Cano Ochoa.