in

No se le debe dar “chatarra” al alma

Superiberia

Córdoba.- En el marco de la celebración a San Antonio de Padua  y la administración de los sacramentos a 72 niños, el prelado René Cessa Cantón exhortó a los católicos a “no alimentar sus almas con comida chatarra”.

 

Decenas de personas arribaron a la parroquia de San Antonio con motivo de la festividad al santo patrono y de la celebración de la primera comunión de los infantes.

 

En su mensaje, el religioso recordó que parte de los problemas sociales que se viven en la actualidad son el resultado de la mala alimentación que se le da al alma.

 

Al presidir la ceremonia de confirmación a 40 niños —segundo grupo del día—, insistió a los padres de familia y padrinos que deben recordar que todos son hijos de Dios y deben alimentarse del pan de vida, que no es otra cosa más que Cristo.

 

Todo el ser humano cuenta con dos dimensiones, dijo, una interna y otra externa; la interna la conforma el alma, siendo la que requiere de alimentarse todos los días. El problema está, no en cómo se alimenta, si no de qué.

 

“Jesucristo quiere alimentar sus almas con su palabra todos los días”, les dijo el prelado.

 

Insistió en que una mala alimentación del alma provoca todos los problemas sociales que se viven, por ello, la gente está acostumbrada a “irla pasando” y vivir sin darle sentido a la vida.

 

Aprovechando la presencia de los niños que fueron confirmados, urgió a la necesidad de que vivan conscientes de que al recibir los sacramentos, Dios los invita a renunciar al mal. Para ello, padres y padrinos deben servir como ejemplo y acogerlos para que sean partícipes de la eucaristía.

CANAL OFICIAL

Busca la UV acreditar calidad de enseñanza

Cerca la eliminación