Sandra González
el buen tono
Orizaba.- No se instalará un nuevo semáforo en avenida Cri-Cri, a la altura de la colonia Tlachichilco porque el costo es de 500 mil pesos y tampoco se colocarán reductores de velocidad porque Orizaba no es una ciudad incivilizada, así lo consideró el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, esto a pesar de la solicitud de los vecinos de aquella zona y quienes aseguraron que es alto el índice de accidentes.
El pasado 18 de enero, un grupo de ciudadanos recordó que a principios de 2022 solicitaron atender la problemática, explicaron que se ha vuelto muy peligroso cruzar la calle porque los automovilistas no les ceden el paso.
Explicaron que algunos son adultos mayores o personas con alguna discapacidad y que tardan más de 30 minutos esperando una oportunidad para atravesarse, enfatizaron en que ya se han registrado personas atropelladas, por lo que reclamaron que, a la altura de una plaza comercial sí se haya realizado la inversión de un semáforo, pero se ha ignorado su petición.
Al ser cuestionado sobre las afirmaciones de este grupo de vecinos, el Alcalde, mencionó: “no sé a quién se lo han pedido, podrá decirlo una persona y también decir mentiras, cada semáforo vale 500 mil pesos, hay suficientes espacios para que cruce la gente”.
En cuanto a la instalación de reductores de velocidad, enfatizó en que “los topes nada más existen en lugares incivilizados como es Centroamérica, y nosotros no somos Centroamérica, lo que tenemos que hacer es exigirle más a la Policía Vial, que ya empiece a infraccionar, y voy a poner especial énfasis”.