Agencia
Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, apunto que el Gobierno de Veracruz no es dueño de los bienes inmuebles en el extranjero que habría presentado el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo mismo ocurre con lotes, ranchos, casas y departamentos en México y Veracruz, pues todos estos se encuentran en litigio, al igual que un helicóptero y un avión, que también habría recuperado el gobierno.
Lima Franco cuestiono la veracidad y legalidad de los supuestos bienes recuperados, señalando que a su llegada a la SEFIPLAN buscó la documentación que acreditara la propiedad de estas posesiones al Gobierno de Veracruz no encontrara más que notificaciones de procesos judiciales por su disputa.
Confirmo que la intención del gobernador Cuitláhuac García es poner en subasta o venta estas propiedades, una vez que estas sean propiedad del Gobierno de Veracruz y orientar dichos recursos para las necesidades mas prioritarias como la de la salud, educación o la inversión pública.
Se esperan inversiones
El secretario señalo que en un trabajo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario ofertan las ventajas competitivas para la iniciativa privada de invertir en el estado, así mismo, se esperan nuevas inversiones para la zona sur de la entidad.