Declara presidente del FPR
Orizaba.- El presidente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Jesús Gutiérrez, manifestó que los orizabeños han vivido engañados con las declaraciones en donde se les ha asegurado que se tiene a la mejor Policía del estado, en el caso de algunos elementos, “no todos”, aprovechan su uniforme y placa para violentar los derechos humanos de ciudadanos.
Dijo, “en nuestra ciudad se han dado momentos en donde se siente un ambiente de miedo, los habitantes salen con temor y los jóvenes que van a divertirse lo hacen, pero saben bien que algún elemento de la Policía Municipal lejos de prestar un servicio de seguridad, los criminaliza”.
“En lugar de que les digan que andan tomado y les pregunten dónde vive y los lleven, o les permitan hablar con un familiar para comprobarlo, aprovechan el uniforme y la placa para violentar los derechos humanos y ahí está lo que han sembrado, están cosechando y no hablamos de todos los policías, pero sí los hay”, subrayó.
Manifestó que el Gobierno municipal se mostraba más preocupado por cobrar el recurso que se les daba del Presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y no tanto por cuidar de la seguridad de los ciudadanos.
“Es resultado de muchos temas en cuanto a la situación de seguridad, como es el caso del asesinato de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el jueves, “todo eso obedece a que no hay una vigilancia plena, al menos del presidente municipal, de la síndico, quien también es responsable”.
Destacó, “es una situación grave que atenta contra los orizabeños, no obedece a un orden estatal o federal, obedece a las represiones de los Derechos Humanos que ha hecho la Policía de Orizaba con los habitantes, no es una denuncia, son varias las que se han hecho en la Comisión Estatal y Federal como desapariciones forzadas, levantamientos, algunas situaciones de crímenes que se han dado”.