Cd. Mendoza.- La subdirectora de la primaria Esfuerzo Obrero, Claudia Leal Santos, aseguró a los padres de familia que en este plantel no se expone la integridad de los 436 estudiantes, ya que para acudir a cualquier evento siempre se pide su autorización y acompañamiento para evitar situaciones de riesgo.
Tras los señalamientos que hicieron algunos tutores en días pasados sobre que se exponía la seguridad de los alumnos por llevarlos a los actos cívicos, aclaró que como directivos del plantel acatan los protocolos de Seguridad que indica la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para salvaguardar la integridad de cada uno de los menores.
Mencionó que para cualquier asunto de queja y evitar confusiones que afecten a la institución, los padres de familia deben tener presente que en las instalaciones de esta escuela también se imparte el nivel de Secundaria, y por ello deben ser específicos en sus señalamientos.
“En nuestro caso, en el nivel Primaria, siempre se toman todas las previsiones necesarias para salvaguardar a los alumnos, atendiendo las convocatorias que hace el Ayuntamiento. Los estudiantes no van solos, siempre van acompañados de sus maestros y resguardados por los padres de familia bajo una responsiva y un aviso para evitar cualquier situación de riesgo que puede ir desde una caída hasta cruzar la calle sin tomar las debidas precauciones”, explicó la Subdirectora del plantel.