in

No se dieron cuenta de que se salió del kínder

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- La tarde del martes a través de la redes sociales se difundió la fotografía de un niño de entre tres y cuatro años de edad que había sido encontrado caminando solo sobre la avenida LaFragua, del fraccionamiento Moderno, en el municipio de Veracruz.

El pequeño fue resguardado por personal de una escuela particular mientras se investigaba de dónde provenía; después se dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar para intervenir y averiguar su procedencia.

Tanto los trabajadores de la institución como elementos de la policía preguntaron al menos en tres ocasiones a un colegio contiguo, ubicado en la misma zona, si no se trataba de uno de sus alumnos, pero les dijeron que no.

Ante la incertidumbre, Matías, nombre del pequeño, fue entregado al DIF municipal de Veracruz en tanto se daba con el paradero de la familia.

La abuelita acudió a recoger al menor a la hora de la salida, fue en ese momento cuando los responsables del colegio particular se percatan que no estaba por lo que le dijeron que el alumno lo tenían en la otra escuela.

Ibis Domínguez Maldonado Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, afirmó que se presentaría una denuncia en contra de quien resultara responsable.

“Podría haber una omisión por parte del personal educativo y puede ser denunciable, ya corresponderá conforme a la denuncia que se haga a la propia Fiscalía, el determinar qué delitos se pudieran configurar”.

Por su parte la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, dijo que se está investigando el caso; y aunque el organismo a su cargo no es un ente sancionador pero sí el encargado de requerir información para elaborar un dictamen.

El informe será entregado a la Dirección para la Incorporación de Escuelas Particulares (DIEP), encargada de la regulación de esas instituciones y quien aplicará una posible sanción por omisión de cuidados.

Graciela Aguilar Oceguera, madre de Matías, narró en redes sociales cómo se enteró de la lamentable situación en donde se puso en riesgo la integridad de su hijo:

“Su abuela (mi mamá), fue como cualquier dia normal a buscar a su nieto a la escuela, la pasan a un cubiculo, pasan los minutos y nadie le decía nada, por lo cual la directora le dice que “el niño esta enfrente de la escuela”(o sea en la escuela que resguardaron a mi hijo). A lo que mi mamá reaccionó, y me marco (aun yo sin saber nada) y me dice “necesito que vengas ya”(cabe aclarar que yo estaba en mi trabajo y no sabía absolutamente nada al respecto), a lo cual empece a recibir mensajes de amigas preguntándome sobre mi hijo y si yo estaba con el.

“Llegué a las instalaciones donde tenían resguardado a mi hijo y me comentan la situación, me comentan que la escuela que resguardaba a mi hijo preguntó en la escuela en la que está inscrito, si se les había extraviado un niño a lo que contestaron que NO, por lo cual llamaron a servicio social y el mismo servicio social preguntaron a la escuela en la que mi hijo esta inscrito y volvieron a decir que NO, la patrulla fue a preguntar a la escuela que esta inscrito y volvieron a decir que NO”.

“Tuve que ir a realizar las acciones para que me entregaran a mi hijo, en las cuales pase casi 2 horas en shock”, indicaba parte del texto.

CANAL OFICIAL

Exigen justicia en caso Anaversa, Asociación de Afectados

Telcel registra fallas en México