in

No se debe negar la realidad

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- No es negando la realidad como se solucionan las cosas, sino más bien enfrentando y estableciendo medidas necesarias para proteger a los ciudadanos de la delincuencia, dijo el vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez.
Esto luego de que fue cuestionado sobre las denuncias que hicieran ciudadanos afectados por la delincuencia en la autopista entre los límites de Veracruz y Puebla, mientras los gobernadores de ambos estados negaron los hechos.
“Los hechos atestiguan que la realidad es diferente a como se quiere aceptar, las víctimas que sufren de los asaltos, de la violencia que se da en las carreteras dan testimonio de que la situación pareciera que se ha salido de control”.
Destacó que este problema del que han sido afectados los integrantes de la sociedad, se debe combatir con medidas que den verdadera protección, y no solo negar la situación cuando sí existen testimonios.
Como parte de esta problemática se encuentra aquellas víctimas que por buscar a sus familiares desaparecidos son asesinadas, algo que consideró que es muy lamentable cuando estas personas además de la preocupación, tristeza y desolación que padecen por la pérdida de un ser querido, en la búsqueda de la verdad, en la investigación, ellos también resulten
privadas de la vida.
“Creemos que eso sigue confirmando la crisis en la procuración de justicia y la crisis de violencia que viven muchos de los habitantes de nuestro país, la criminalización que se tiene de las personas que padecen por la pérdida de un ser querido”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Exigen seguridad en carreteras

Incursiona Sedena en la zona