in

No se cumple con lo pactado

Superiberia

1

Orizaba.- Los habitantes de Ixhuatlancillo incumplen acuerdos sobre la venta en la vía pública y amenazan con bloquear la red de agua, siendo un delito federal porque son bienes de la Nación, destacó el secretario del Ayuntamiento, Cristian Pérez Espinoza.

Comentó que la organización de la consulta pública forma parte de los acuerdos realizados con Ixhuatlancillo, sin embargo, ellos no están cumpliendo con lo pactado.

Indicó que los comerciantes han tomado nuevamente el parque Castillo para la venta informal, no obstante de los términos y las fechas estipuladas en la minuta de trabajo firmadas por autoridades de ese municipio y representantes de los mercaderes.

“El Ayuntamiento se caracteriza por ser serio, las cosas se cumplen, nos vamos a sujetar a la minuta, sin embargo, está circulando un boletín de prensa donde amagan con dejar a la ciudad sin agua, no lo firma nadie, lo hicieron pobladores de Ixhua-tlancillo”, reconoció.

Informó que en el supuesto escrito existen párrafos violentos donde cuestionan qué haría Orizaba una semana, un mes o un año sin el vital líquido, y destacó que el agua no es del municipio de Ixhuatlancillo, proviene de un nacimiento del Pico de Orizaba.

“Ellos no tienen un nacimiento, el agua de la planta proviene de un afluente del volcán, lo desviaron para bloquear el agua y no ser procesada”, dijo y insistió en que Orizaba está respetando los acuerdos después del conflicto.

Pérez Espinoza agregó que el bloqueo del agua es un delito federal sancionado con cárcel y multas muy elevadas, de acuerdo al salario mínimo, “estamos en la mejor disposición, se apoyará con toda la logística para la feria de artesanías y en la consulta pública”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Calientan MOTORES

Ciudadanos tienen el poder