in

No se afecta calidad educativa en la UV

Superiberia

Orizaba.- La falta de recursos para las instituciones educativas no afecta la calidad educativa de la Universidad Veracruzana, señaló el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez.

Explicó que además de las partidas presupuestales para el mantenimiento que se reciben por parte del Gobierno del Estado se han dado a la tarea de buscar recursos externos, uno de ellos fue el programa “Cuerpos Académicos”, que son profesores e investigadores a nivel nacional de tiempo completo, que les permite bajar recursos directos a la institución.

Mencionó que entre las ventajas que tienen mediante opciones como ésta, es que para la adquisición de aparatos o equipo no necesariamente tiene que ser de una sola partida presupuestal, “podemos bajar del fondo de los profesores, a través de donaciones y cualquier persona que quiera contribuir desde un peso”.

Comentó que todo está en las manos de los ciudadanos, pues al final de cuentas lograr un médico con conocimientos de calidad termina siendo en beneficio de la comunidad en donde se integre.

“Yo creo que tenemos grupos sociales reales en la ciudad, instancias formales e incluso las mismas empresas e industrias, donde nuestros médicos hoy en día se desempeñan, imagínense que un sanatorio, un hospital particular o una instancia como una empresa o fábrica donde cuentan con servicios médicos internos, la idea es que tengan al mejor médico”, resaltó.

Ya para finalizar, mencionó que la única forma que se ha encontrado para poder cumplir con la meta educacional ha sido la gestión de recursos externos y no de las instancias gubernamentales, “utilizando lo que podemos usar, pero hay que cumplir requisitos y uno de ellos es la certificación de la escuela”.

CANAL OFICIAL

Exigen al Gobierno defensa de mujeres

No controlan incendio en Cerro de las Tres Cruces