in

No sancionarán a candidatos que se niegan a debatir

Superiberia

Córdoba.- Únicamente el candidato a Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Abella García y el abanderado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Julián Ramos Hernández, son los que se enfrentarán en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía cordobesa.

Lo anterior fue confirmado por el consejero presidente del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo, quien precisó que en la junta realizada ayer, uno de los puntos importantes a tratar fue el debate.

“Entre los temas tratados, se tocó la realización del debate entre los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista, José Abella García y el de Nueva Alianza, Julián Ramos Hernández”, mencionó.

Precisó que el resto de los candidatos no accedió a participar en este debate, dado que se negaron o simplemente no contestaron a la invitación; sin embargo, no serán sancionados por la autoridades electorales.

“En este sentido, no se aplicará ninguna sanción a los candidatos que no aceptaron participar en el debate, ya que éste no es obligatorio, a diferencia de los debates presidenciales”, explicó.

El consejero presidente, Indalecio Santiago Gerónimo, detalló que el encuentro entre los dos contendientes a la Diputación Federal por el Distrito 16 en Córdoba se llevará a cabo en las instalaciones del INE el próximo 21 de junio a las 10:00 horas.

CANAL OFICIAL

Vamos a recurrir a todas las instancias: Ambientalistas

Liberan a 24 detenidos por narcomenudeo