in

No sancionan las denuncias de ASF

Superiberia

Cd. de México.- La Cuenta Pública del 2014, entregada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), vuelve a poner de manifiesto la recurrencia de los problemas del país en materia de opacidad, insuficiente rendición de cuentas e impunidad, sin que haya sanciones o cambios, asegura el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En casi dos décadas, más de 97 por ciento de las denuncias resultado de las auditorías han quedado sin sanción, documenta.

El sector privado expone que más de 42 mil 700 millones de pesos de gasto público no se solventan con claridad, equivalentes a cerca de 60 por ciento de lo que ejerció en el 2015 la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuatro veces lo que erogó Relaciones Exteriores ese año. El factor preponderante para generar certidumbre en el país, tanto entre los mexicanos como de cara al exterior, es el fortalecimiento del Estado de derecho.

En concreto, enlista, reducir sensiblemente los niveles de corrupción, ilegalidad, impunidad, opacidad y falta de rendición de cuentas en la función pública, delincuencia, inseguridad y violación de derechos humanos.

CANAL OFICIAL

Fuerzan mujeres a esterilización

Ganan amparo ex braceros