in

No sacan ni para comer

Superiberia

Córdoba.- En incertidumbre se encuentran los comerciantes del parque San José al no saber su futuro tras la remodelación de este espacio recreativo.

Ya que hasta el momento ninguna autoridad municipal se ha acercado con ellos para informales sobre su situación, y cuando han querido acercarse han sido ignorados.

Los cerca de treinta comerciantes del sindicato de vendedores ambulantes adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), se han instalado por decisión propia a un costado del parque San José sobre la calle 12 entre avenidas 9 y 9 Bis, sin embargo, sus ventas no han sido nada alentadoras.

Por ello, su lideresa Ofelia Raigoza García, les entregó la tarde de ayer, algunas despensas, ya que literalmente no venden ni para comer.

Carmen Lujan, una de las comerciantes afectadas sostuvo que personal de la dirección de Comercio les ha dicho que para regresar al parque San José deberán cubrir cantidades superiores a los cinco mil pesos, dependiendo su giro.

Ante ello exhortan al alcalde Guillermo Rivas Díaz ha informarles sobre su situación, ya que la obra de remodelación del parque San José esta por concluir.

Finalmente advirtieron que si les niegan el regreso al parque, tomarán medidas drásticas, como manifestarse o bien ingresarán al San José a la fuerza.

 

Ricardo J·come Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“No oigo, no oigo”

En alerta familias invasoras