Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Orizaba-Córdoba, Mario Guapillo, desmintió las versiones de las redes sociales de que los dos autobuses propiedad del Fondo de Empresas UV fueron retenidas por personal de Transporte Público.
“Ese mensaje no sé de dónde surgió y bueno ante eso estamos atendiendo la solicitud de la autoridad que únicamente pidió el permiso para prestar el servicio gratuito”.
Y es que en WhatsApp circuló que elementos de Transporte Público de Orizaba retuvieron y llevaron al corralón a los dos autobuses de la UV “Lis” y “Lucio”, unidades que dan servicio gratuito a los estudiantes al trasladarlos a la USBI de Sumidero.
Ante esto, el Vicerrector negó tales hechos y aseguró que los dos autobuses permanecen en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
“Las unidades las resguardaron en las instalaciones, en ningún momento se las llevaron ni nada, las tenemos en las instalaciones. Lucio está en el Campus Ixtac y en el caso de Lis está en la Facultad de Ciencias Químicas”.
Dijo que personal de Transporte solicitó el permiso para circular como transporte escolar y ese documento se pidió ante el Fondo de Empresas UV para que hagan lo propio en la Dirección de Transporte. No se detuvieron ni llevaron al corralón, se realizó una inspección y revisión y para no tener alguna situación irregular tendrían que colocar el permiso de Transporte.