Córdoba.- Ante la expectativa que han causado entre la población la presencia del grupo de granaderos en diversos puntos de la ciudad, pero sobre todo en las inmediaciones del mercado Revolución, esto como medida para evitar que el comercio informal se instale en las inmediaciones del zoco, el regidor octavo, José Sierra Silva, llamó a todos los vendedores a evitar enfrentamientos y respetar acuerdos.
Y es que recordó que la presencia de los elementos de la Policía estatal, se debe a que en fechas pasadas se anunció de la existencia de operativos sorpresa en donde también participarían inspectores del área de Comercio a fin de evitar que estos se apostaran en las inmediaciones del zoco, violando así un acuerdo entre las organizaciones y autoridades municipales.
Apuntó que a pesar de que los líderes de las 14 organizaciones de vendedores ambulantes y semi fijos han cumplido con su palabra, los operativos continuarán realizándose, para evitar la instalación de comerciantes de artículos alusivos a la temporada.
El funcionario municipal, enfatizó que en caso de que se viole el acuerdo de que ningún comerciante esté en la vía publica, éste se hará valer aunque se tenga que utilizar el apoyo del Mando Único.
“A los integrantes de la Unión de locatarios libres del mercado Revolución, y a los demás como los de Celso Abril, esperemos que mejor sigan en su lugar porque se pueden causar un problema mayor”, dijo.
En este sentido, indicó que en el caso de las pilastras sitio en donde desde el pasado domingo, se han colocado algunos comerciantes, aseguró que estas en su mayoría tienen dueño aunque sí se han detectado casos de vendedores ambulantes en la zona, por lo que reiteró la invitación de evitar confrontaciones.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono