in

No responde aseguradora por gastos médicos de lesionados

Superiberia

12

Córdoba.- A 72 horas del accidente que dejó como saldo 31 lesionados, la empresa HDI aseguradora de los servicios turísticos “El Príncipe Chilango”, sigue sin responder por los gastos médicos generados ante las lesiones de los pasajeros de la unidad que se dirigía de Tabasco hacia la Ciudad de México.

Hasta ayer por la noche, la suma por atención hospitalaria superaba los 400 mil pesos, mientras que sólo hay la promesa de pago de gastos médicos para 13 pacientes de gravedad. Tras una segunda reunión con los familiares de los lesionados y el director médico corporativo de Hospitales Covadonga, Marcelo Andrade, se les informó que hasta el momento los únicos que se han acercado con la parte jurídica del nosocomio ha sido el grupo Quálitas por parte de Capufe, al recordar que el accidente se suscitó sobre el kilómetro 0 del tramo Tinaja-Isla.

Aunque desde el pasado martes y todo el día de ayer, se mantienen en espera de que tanto los representantes legales como los propietarios de “El Príncipe Chilango” se contacten con autoridades del nosocomio, hasta las 22:00 horas de ayer, los ejecutivos de HDI dejaron de responder los teléfonos. Debido a que como primera responsable para la atención de los gastos por hospitalización es “El Príncipe Chilango”, Quálitas sólo ha manifestado su intención por absorber los gastos médicos de 13 pacientes de mayor gravedad, que en este caso son los que requieren cirugías y atención especializada. Aunque  hasta anoche, aún no se había confirmado dicho apoyo. Sin suspender el servicio por la falta de pago, las cirugías se realizarán a partir de hoy, aun y cuando no se hayan liberado los pases por parte de las aseguradoras. Sin embargo, y debido a que los montos de cobertura pudieran ser mínimos, se teme que en algunos casos las sumas no alcancen la totalidad de los gastos.

Al primer corte de gastos por atención de los 31 pacientes -sin contar a tres que ya egresaron del hospital, tras pagar por cuenta propia sus gastos de hospitalización- es de 480 mil pesos. En un estimado por cirugías a realizarse duplicarán el monto de la deuda. En caso de que ninguna de las dos aseguradoras responda para la atención y ofrezca la garantía de pago por la totalidad de los gastos, reiteró que estos deberán ser considerados como particulares y por ende deberán cubrirlos.

CANAL OFICIAL

Tradicional peregrinación

Asaltan joyería