Orizaba.- “En Veracruz no se respeta la lucha social, se criminaliza y ahora es un delito defender nuestros derechos, eso no puede pasar”, dijo el profesor pensionado, Jorge Cruz Ibáñez, quien el pasado miércoles se presentó a rendir su declaración ministerial en Córdoba.
Lo anterior por un citatorio en donde lo acusan de liderar el movimiento magisterial y obstruir las vías de comunicación.
El entrevistado aseguró no tener miedo del hostigamiento del Gobierno hacia su persona y que sería un honor ser el líder del movimiento de los maestros, “pero no es así, porque todos luchan por las injusticias del Gobierno con sus reformas”.
Indicó que no es posible que el Gobierno se base en este tipo de notificaciones para intimidar a la sociedad, para que no proteste o no se inconforme públicamente por lo que sucede en el estado.
Añadió que hace algunos días al reunirse con el Gobernador les prometió que no se aplicaría esta reforma a las pensiones, no obstante es un proyecto de ley que ya está en proceso de aprobarse.
Al respecto, mencionó que algunas de las afectaciones de esta reforma de las pensiones es que los trabajadores se jubilarán a los 65 años, lo que significa más tiempo laboral.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono