in

No respetan horarios de basura

Superiberia

Atoyac.- Autoridades analizan la aplicación de multas a personas que tiran la basura en la calle, o bien, que la sacan afuera de sus viviendas o la colocan en los depósitos donde acostumbradamente pasa el camión recolector fuera del horario de servicio, pues esto genera que la basura permanezca por varias horas en la calle, quedando a merced de la fauna nociva y dando un mal aspecto en las calles.

“Los horarios y días de las rutas no son respetadas por algunos ciudadanos, lo que nos genera un problema, pues a pesar de que estamos trabajando sólo con tres unidades, estamos logrando recolectar todos los desechos, pero una vez que pasan los camiones, vuelven a sacar basura o lo hacen muy temprano, cuando el camión acaba de pasar y es hasta el otro día cuando se la lleva, lo último que puedo hacer es aplicar multas para evitar esto”, dijo el alcalde Agustín Mollinedo Hernández.

Indicó que el problema de la basura persiste en las calles debido a la insistencia de la población de sacar su basura cuando quiere, sin respetar los horarios, más allá de la falta de uno o dos camiones. 

Abundó que es necesario aplicar un reordenamiento de rutas o aplicar una campaña de concientización, ya que Servicios Municipales ha reportado en varias ocasiones que algunos vecinos sacan su basura después de que ya pasó el camión, e incluso hay quienes a pesar de que depositaron los desechos en el camión, la sacan al otro día, aunque ya no les toque la ruta. No obstante, al ver esta situación, el camión la recoge, lejos de aplicar una multa, lo que tiene mal acostumbrada a la ciudadanía.

Agregó que el problema financiero que atraviesa el municipio no impide que se cumplan las rutas de basura especificadas, siendo un promedio de 30 y 50 toneladas de desechos los que se recolectan diariamente y que son depositados en el tiradero de Balastrera.

Mauricio Lainez Vazquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Molestan topes a conductores

Agentes quieren pago de sueldos