in

No repuntaron las ventas en el día de los enamorados

Superiberia

Córdoba.- De acuerdo a los comerciantes de flores, este año no obtuvieron las ganancias deseadas, pues los ramos y arreglos, no fueron tan requeridos por los enamorados.

 

La celebración del Día del Amor y la Amistad, no logró reactivar la actividad comercial para los vendedores de flores que deambulan por las principales calles, pues aunque desde días antes, se prepararon con material, sobre todo rosas rojas, para construir vistosos y enormes arreglos florales para su venta, lo cierto es que las ventas fueron bajas.

 

Una vendedora de flores apostada en las escaleras que suben a un conocido antro del centro, ofrecía ramos que iban desde los 60, 120 y hasta los 200 pesos, en tanto que los arreglos los vendía en 250, todos ellos hechos con rosas y lilis.

 

Inclusive los vendedores de flores que siempre hacen suyos los bajos de conocido hotel de la avenida 1 entre las calles 3 y 5, no se encontraron en el lugar, pues a decir de uno de ellos, se vieron en la necesidad de recorrer la ciudad, porque “de plano no llegaba la gente a comprarnos aquí, sólo pasaban y nos veían y entonces decidimos irnos a caminar y ofrecer en restaurantes y antros nuestras flores, sino se nos quedan”.

 

PRODUCTOS TÍPICOS

 

Microempresarios de esta ciudad, ayer se instalaron en el parque 21 de Mayo, para expender sus productos típicos y elaborados, que lograron “enmielar” a los enamorados, logrando al mismo tiempo, repuntar sus ventas.

 

En el marco de la segunda edición de la Feria “Dulce Amor”, productores y artesanos cordobeses, aprovecharon la celebración del Día del Amor y la Amistad, para ofrecer atractivos artículos para los enamorados y las familias en general.

 

Se observó la participación de artesanos expertos en elaborar dulces a base de productos de la región como café, cajeta, chocolate, lo cual se antoja como un “delicioso arte”, que desarrollan las familias cordobesas.

 

Como cada año, se vio vender sus dulces típicos a Rosa Quevedo, quien ha rescatado el negocio familiar desde hace 80 años, ella es fabricante de caramelos y este fin de semana llevó para exhibición alrededor de 8 mil dulces.

CANAL OFICIAL

Se reaviva la Guerra Fría

Parejas inundan de miel, regalos y cariño la ciudad