in

No reparan banquetas

Superiberia

2

Coscomatepec.- Por el desinterés del presidente Manuel Álvarez Sánchez, en la reparación de las banquetas del Centro del municipio, tras la obra inconclusa del cableado subterráneo, vecinos de la avenida Benito Juárez han tenido que realizar los trabajos que deben hacer las autoridades.

Fue desde principios de 2016, cuando por falta de recursos destinados de la Federación y el Estado, a la constructora encargada de los trabajos, la obra fue suspendida.

Hay desinterés de las autoridades por reparar al menos las banquetas, que han quedado prácticamente desbaratadas, en varias ocasiones peatones han sufrido accidentes.

Por lo que ahora los mismos vecinos de la avenida Benito Juárez son quienes se han visto obligados en la necesidad de reparar el espacio público que ha ido dejando rezagado el Ayuntamiento.

Francisco Balderas, médico que tiene su farmacia a unos metros del Palacio municipal, compartió para EL BUEN TONO la mala experiencia al pedir el apoyo del presidente Manuel Álvarez, para reparar las banquetas del Centro Histórico.

“Son espacios públicos que las autoridades deben componer, pero el Alcalde dice que no hay recursos federales, por eso yo lo mandé a componer y sólo me gasté tres mil pesos, pero el Presidente nos ignora”, expresó.

A esto se suma la falta de alumbrado público sobre dicha avenida, ante el retiro de los postes de la CFE hace unos meses, que de manera particular y con recursos propios concluyeron los trabajos rezagados por el Gobierno Federal.

“Es necesario que coloquen unas lámparas provisionales, no es justo que seamos los vecinos quienes gastemos de nuestra luz al prender los focos de afuera para alumbrar las calles oscuras en pleno Centro”, añadió el médico.

Para ello, los habitantes del primer cuadro de la ciudad, al igual que el doctor Francisco, exigieron a las autoridades municipales invertir del recurso para la obra o presionar al Gobierno en gestionar el dinero restante para la conclusión de los trabajos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asaltan a mujer

Drenajes en aguas del río Seco