Córdoba.- El Coordinador municipal de Protección Civil reporta durante esteperiodo vacacional, próximo a concluir, un saldo rojo en la región, registrando 20 personas fallecidas en accidentes carreteros además de pérdidas materiales millonarias.
Señaló que los tramos carreteros que representan mayor conflicto, son la autopista Córdoba-Tinajas y el tramo correspondiente a la zona federal, en el caso de las zonas carreteras en reparación, estos no han generado conflictos, debido a que por las mismas acciones se reduce la velocidad.
En lo que repuesta a la zona de ríos, lagos y arroyos, el saldo ha sido blanco, toda vez que no se tiene reporte de ahogamientos, debido a que estos se han mantenido en niveles aceptables a pesar de la temporada de lluvias, sin embargo, se deberán extremar precauciones hasta el próximo mes de septiembre en el cual se espera las lluvias se intensifiquen.
Al estar próximo el regreso el clases, Protección Civil exhortó a los vacacionistas a salir con tiempo para evitar largas filas, embotellamientos, así como problemas derivados de las reparaciones, evitando incurrir en imprudencias al volante que deriven en accidentes fatales.
Añadió que en caso de que el recorrido sea de más de tres horas, que se hagan paradas previas, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no manejar cansados o bajo el influjo de medicamentos, utilizar el cinturón de seguridad, pero sobre todo evitar los llamados coches sardinas, dado que con ello, se incrementan las posibilidades de generar algún percance ante el exceso de peso que lleva la unidad.
20 personas fallecidas en accidentes carreteros en lo que va del período vacacional. además de pérdidas materiales millonarias, señala Protección Civil.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono