in

No reciben obras del Ayuntamiento

Superiberia

66

Nogales.- Es una mentira que el Ayuntamiento esté dotando de los servicios básicos como: agua, drenaje, pavimentación y alumbrado, a los 2 mil habitantes de la comunidad Campanario, detallaron  en reunión vecinos de  esa localidad.

En la junta convocada a primeras horas de ayer lunes, colonos negaron que el Ayuntamiento de Nogales esté dotando de servicios básicos, pues a la fecha, no hay trabajos ejecutados en esa localidad.

Los inconformes mostraron oficios donde se ven las gestiones que han realizado ante la autoridad municipal, la cual al momento sólo ha dado excusas a los representantes del pueblo, quienes ya están cansados de vivir en un lugar que no reúne las condiciones básicas de salud para el desarrollo de sus familias, destacó Fermín Martínez, habitante del lugar.

En dicha reunión los habitantes detallaron que sobre el asunto de la introducción de la red de drenaje sanitario, se solicitó su obra desde el año 2011, cuando gobernaba Joel Cebada, desde entonces ya van casi seis años y no hay respuesta aún.

Otro de los problemas es la falta de pavimentación de calles y veredas del lugar, pues la población tiene que trasladarse entre el lodo y excremento de los animales que deambulan por el lugar.

Similar situación se da con el alumbrado público en la comunidad, pues pasadas las 20:00 horas, sólo unas 20 lámparas alumbran la zona, donde habitan unas 500 familias, servicio deficiente que sólo provoca inseguridad, pues muchos de sus habitantes han sido asaltados y golpeados por la falta de luz.

Cabe hacer mención que Sergio Lastre Cruz, director de Obras Públicas, ha mencionado que ya hay trabajos de introducción de agua en la zona, pero sin el vital líquido y sin los materiales adecuados para dotar a toda la comunidad.

CANAL OFICIAL

Protestan jubilados del IPE

Sin clases, tres mil estudiantes