Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Tras la problemática que se presentó en una escuela particular de la zona norte donde un alumno amenazó con un tiroteo al resto de sus compañeros, en el Sistema DIF municipal no se ha recibido solicitud de esa u otra escuela que requiera que se intervenga, informó el presidente de la dependencia, Hugo Chahín Kuri.
“No hemos tenido solicitudes, no se vio un incremento y estamos con las que normalmente atendemos. Sí tenemos pláticas con escuelas públicas y privadas, nosotros actuamos cuando ellos nos solicitan”, expresó.
Refirió que durante las pláticas que se imparten en diversas instituciones se contemplan varios temas y se han detectado problemas en la comunidad estudiantil, principalmente de ciberbullying y bullying.
Solicitó a los padres de familia, maestros y directivos que, si detectan alguna situación en los estudiantes, se acerquen al Sistema DIF municipal para que se pueda intervenir en el tema, y así puedan actuar, o en aquellas donde quieren anteponerse a cualquier circunstancia a que pidan el servicio.
El presidente del sistema DIF mencionó que hasta el momento se atiende a más de 60 escuelas de la ciudad, donde se imparten pláticas de prevención sobre educación sexual, bullying, ciberbullying, así como se lleva el programa de escuela para padres.