FORTÍN.- Vecinos del colegio Keystone cerraron el acceso en dos calles, en protesta por la obra que realiza dicho plantel, pues señalan que habrá más tráfico, situación que les afecta para salir rumbo a sus trabajos. Debido a esta manifestación, la dirección de Obras Públicas acudió a clausurar dicha obra al no contar con el consentimiento de todos los vecinos.
El pasado lunes, alrededor de 15 vecinos de la calzada Tlacotengo del municipio de Fortín, acudieron al Palacio municipal para inconformarse, puesto que el colegio privado Keystone se encontraba abriendo un nuevo camino a un costado de esta escuela para usarlo como estacionamiento, esto sin su consentimiento.
En ese momento los vecinos acudieron al Palacio municipal a mostrar su inconformidad, pues consideraron que con la apertura de este espacio aumentaría el tráfico, lo que les impedirá salir en tiempo y forma a su trabajo.
En ese momento las autoridades municipales les señalaron que las autoridades de dicho colegio les habían otorgado la aprobación de los vecinos directos de la institución, por lo mismo habían otorgado estos permisos.
Por lo que los vecinos solicitaron que se obligara a dicho colegio para que como compensación brinde mantenimiento a las banquetas del lugar o realice el mantenimiento del parque más cercano, situación de la que no recibieron respuesta, por tal motivo, durante la mañana de ayer se volvieron a manifestar cerrando dos calles alternas a la institución, provocando un tráfico mayor. “Es un colegio privado y al ser privado es un negocio particular, el cual está obteniendo ganancias a costa de nuestra comodidad, pues quienes vamos a padecer este tráfico somos nosotros”, indicó un vecino inconforme.
Por lo que autoridades municipales, integrantes de la dirección de Obras Públicas, acudieron y clausuraron la obra, por lo que se plantea habrá un diálogo donde se integrará a los vecinos para se llegue a un común acuerdo.