Fortín.- Habitantes de colonias como Villas de las Flores, Tlacotengo, Pueblo de las flores, El Greco y Ampliación Lombardo Toledano, temen que se pueda devaluar el terreno aledaño a donde se pretende colocar una antena, pues consideraron que, de instalarla, y debido a los problemas de salud que aseguran ocasiona, sus terrenos perderán valor.
Por ello, realizaron una manifestación pacífica la mañana de ayer, al ser su principal preocupación las repercusiones que pueda causar en su salud, pues consideran esta antena como un peligro que alejará además a posibles compradores, ya que este “dañino aditamento” produce cáncer y otros padecimientos como los de tipo nervioso.
Aunque estos señalamientos fueron hechos sin fundamento alguno, los vecinos demandaron que se desista de colocar la antena, acudiendo a ver al alcalde Armel Cid de León Diaz quien, sin embargo, se negó a recibirlos. Únicamente los atendió la secretaria del Ayuntamiento, América Landeros Pérez quien, sin embargo, no les concretó nada.
“Aquí vino solamente Protección Civil y Obras Públicas para ordenar que se desistiera de la instalación de la antena porque no estaban en orden los documentos de la empresa, por lo que será hasta nuevo aviso cuando se nos diga qué pasará con esto”, dijo una de las vecinas.
Argumentaron los vecinos que no los dejarán por ningún motivo, aun cuando el Ayuntamiento expida los permisos correspondientes, por lo que en tres días se reunirán para conocer qué acciones tomarán y, posteriormente, reunirse con las autoridades para conocer su postura.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono