in

No quieren a gasera

Superiberia

3

Fortín.- A tres meses de que comenzara a funcionar con irregularidades una gasera en la comunidad de Monte Salas, la autoridad municipal ha hecho caso omiso al reclamo de los habitantes, que lo consideran un punto de alto riesgo.

Las tres áreas municipales responsables de la instalación de este negocio se han dedicado a echarse la bolita e ignorar la queja de los habitantes, excusándose de que no tenían conocimiento ni que dieron permiso a la empresa.

Tanto el área de Comercio, como la dirección de Obras Públicas, no han intervenido en el caso, pues la primera es la encargada de otorgar el permiso de funcionamiento y la segunda área fue la responsable de dar el permiso de construcción, así como cambio de uso de suelo, sustentado por el estudio de impacto ambiental; sin embargo, ante los vecinos, el director de Obras Públicas, Agustín García, les negó haber tenido conocimiento del tema.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, indicó que hace 25 días realizaron una supervisión en el lugar y emitieron una serie de recomendaciones a los empleados y representantes de la empresa.

En cuanto a la estructura e instalación, no encontraron ninguna anomalía, sin embargo, no contaban con los documentos y permisos, por lo que cuentan con 45 días hábiles para hacer el trámite y de ahí una prorroga de 90 días hábiles.

Pese a las molestias de los habitantes de Monte Salas, el responsable de Protección Civil descartó que de manera inmediata pudiera clausurar el negocio, pues según dijo le compete a las otras áreas. Sin embargo, si no cumplen con las recomendaciones en el tiempo establecido, entonces sí podrían proceder a       clausurar.

CANAL OFICIAL

Piden arreglen la vía del tren

Saldo blanco por las lluvias