in

¡No queremos más tizne! vecinos

Superiberia

Miguel Ángel C. Mauss

El Buen Tono

Atoyac.- Para protestar por la alta contaminación ocasionada por el tizne, pobladores de Atoyac bloquearon el paso de vehículos pesados al ingenio Central El Potrero.

Con costales en mano, los vecinos de diversas colonias, llegaron hasta las oficinas de la factoría, realizaron un mitin y denunciaron los graves problemas ambientales que les ocasiona y las repercusiones a la salud pública. 

Frente a la entrada principal de las oficinas, arrojaron cientos de kilos de tizne, el cual fue recolectado de los hogares, calles y patios de escuelas públicas. 

“No más contaminación, no más contaminación”, fue el grito unísono de los protestantes. 

EEl tizne o el hollín ocasionan graves problemas en los pulmones, hay mucho y es lamentable que esta industria, que dice ser amigable con el medio ambiente, no esté matando”, expresaron.

Posteriormente, el grupo de inconformes cerró todos los accesos al ingenio, impidiendo la entrada y salida de camiones cañeros y tráileres. 

Advirtieron que no se moverse hasta que las autoridades y la empresa los escuchen y den una solución definitiva al problema que los afectan.

Dijeron estar hartos de la situación, por eso se manifestaron ayer por la tarde.

CANAL OFICIAL

Despojan de unidad a motociclista

Chocan dos camionetas en Amatlán