AGENCIA
Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) emitió una instrucción a los directores de educación básica en todo el estado para que no se obligue a los estudiantes cristianos a participar en las celebraciones del Día de Muertos. Esta medida fue destacada por Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Veracruz, quien agradeció el respaldo del secretario de educación y la respuesta oficial a sus solicitudes.
Trujillo Álvarez subrayó que los cristianos evangélicos no participan en estas tradiciones, ya sea mediante altares o disfraces, y pidió respeto por sus creencias. Además, señaló que la instrucción también aplica a estudiantes de bachillerato y licenciatura, advirtiendo que cualquier incumplimiento será reportado con detalles del plantel y nivel educativo.
Finalmente, reconoció que México es un país de tradiciones, las cuales respetan, pero insistió en que las creencias cristianas, basadas en la Biblia, indican que los muertos no regresan y deben ser honrados en vida.