Potrero.- En agonía se encuentra la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), después de que en una fallida reunión con el Ayuntamiento de Atoyac, integrantes del grupo civil “El Pueblo Exige” y representantes del sector industrial pidieran “coperacha” para rehabilitar el tramo carretero Paso del Macho-Potrero-Córdoba.
Y es que tras el accidente del lunes pasado en donde un camión de pasaje se salió de la carretera debido al mal estado de la carpeta asfáltica, el grupo civil exige la pronta rehabilitación o el bacheo para que ya no ocurra ningún percance.
Durante la reunión, el representante de la SIOP dejó entrever que la dependencia sólo pondría la mano de obra y la maquinaria que rehabilitará dicho tramo carretero, pues dijo que no cuetan con material ni AC20 para hacer ellos la obra, por lo que pidieron al sector empresarial y a la sociedad su granito de arena.
El representante de la dependencia mencionó que el día 3 de agosto llegará la maquinaria para rehabilitar la carretera, sin embargo, les preguntó con cuánto cooperarían para la obra, pues el material de la SIOP no ha sido liberado.
“Cuando fuimos a Xalapa el secretario Ruiz nos dijo que nos daba parte del material, maquinaria y mano de obra”, dijo Habacuc Terrazas, integrante del movimiento, los inconformes mencionaron que con esta “propuesta” retrocedieron en el diálogo, ya que eso no fue lo acordado en la ciudad de Xalapa, con el secretario de la SIOP.
Los inconformes pidieron a las autoridades municipales que también inviten a participar a Guillermo Muñoz Sánchez, síndico de Amatlán de los Reyes, ahora titular en ausencia del edil amatleco, para que aporte algún recurso, ya que hay un tramo que le corresponde a este municipio y que es el más afectado por el paso de unidades pesadas.
Al no llegar a algún acuerdo y no tener propuestas sobre la mesa, será hasta el próximo miércoles 29 cuando se vuelvan a reunir con representante del sector empresarial, Ayuntamiento y pueblo, para que decidan cuánto va a aportar cada sector y la SIOP, la que por lo que se ve da patadas de ahogado al no haber recursos a nivel estado para realizar obras en las carreteras dañadas.