Orizaba.- El integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor García Trujeque, informó que aproximadamente el 90 por ciento de las quejas interpuestas ante la comisión no proceden.
Explicó que debido a la falta de pago por parte de los consumidores, han observado este fenómeno como una opción para evitar los pagos o en su caso lograr una prórroga para solventar sus adeudos.
“Las quejas son constantes pero en algunos casos para ampararse del pago las interponen, aunque sus medidores marquen lo contrario por eso el 90 por ciento de quejas no proceden”, abundó.
Señaló que no son procedentes porque en realidad los servicios que se brindan son buenos, sin embargo, no existe la opción de decidir si pueden o no quejarse los consumidores, “cuando el ciudadano tiene la duda, lo más fácil es interponer la queja y ahí de inmediato se dice que se haga el corte del servicio de tal o cual persona, por ello les dan más días para resolverlo”, abundó.
Aunado a ello, informó que las puertas de las oficinas en la calle Madero se encuentran abiertas para cualquier persona que acuda a solicitar el servicio de revisión y calibración de medidores.
Refirió que los sistemas que se aplican actualmente son nuevos, “los medidores son con nuevos sistemas, es una campaña que se acaba de iniciar prepago para los nuevos usuarios, esto es para quienes estén de acuerdo y lo acepten”, añadió.
Los sistemas aplicados en la actualidad permitirán que la población tenga un mejor servicio, a pesar de que se diga que esta dependencia tiene el mayor número de quejas en contra de este servicio.
“Hoy es una empresa productiva del estado, por eso se deben redoblar esfuerzos y se está haciendo, por otro lado voy de acuerdo que de vez en cuando haya error de calibración o de lectura, pero los medidores van al cien por ciento y son confiables”, finalizó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO