in

No preocupa a Téllez Marié la inseguridad

Superiberia

Córdoba.- A pesar de los asesinatos de un hombre en un balneario y de dos personas en concurridos bares de la ciudad; los asaltos a una joyería y a un banco; el hallazgo de cuerpos descuartizados en Fortín en días pasados y las constantes quejas de docentes y de la población, que son extorsionados e intimidados vía telefónica, estos delitos no representan un “foco rojo” de inseguridad para Jaime Téllez Marié, el caduco Secretario encargado de proporcionar seguridad a los cordobeses, así lo expresó durante su visita de ayer a la ciudad.

A su paso por Córdoba, donde estuvo en un evento de Transporte Público que sirvió para “acarrear” a taxistas y transportistas, fue abordado por reporteros, a quienes dijo que el municipio “no es foco rojo en inseguridad”, pues se han “agarrado a bandas completas (de delincuentes)”. Para él, los crímenes, asaltos y robos que azotan la zona Centro son parte de la normalidad.

En el colmo del cinismo, en la zona de Orizaba, a donde se trasladó posteriormente para participar en el mismo evento multitudinario, le echó literalmente la culpa a las familias, a las cuales acusó de provocar el clima de inseguridad que él no puede, no quiere y es incapaz de resolver.

Téllez Marié respondió los cuestionamientos de la prensa, excepto cuando se le preguntó acerca de la investigación de la PGR en su contra, por nexos con jefes del crimen y que fue revelada por un diario nacional.

Ahí dijo que su patrón, el Gobernador en turno -Miguel Ángel Yunes Linares-, ya había hecho la aclaración correspondiente.

CANAL OFICIAL

Fuego en el IMSS Por un cortocircuito

MIGRÓ A PUEBLA PORQUE ES ENEMIGO DEL GOBERNADOR YUNES