Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Si no recogen su credencial para votar antes del 14 de marzo, un total de 354 ciudadanos que habitan en el Distrito 15, no podrán votar el próximo 2 de junio, pues al no recoger su mica, estás serán remitidas a resguardo y puestas a disposición hasta el 3 de junio de 2024, informó Lucero Gómez Cruz, vocal del registro Federal de electores con cabecera en Orizaba.
Señaló que el próximo 14 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales que fueron tramitadas con corte al pasado 22 de enero por trámites de inscripción y actualización, y así como del periodo de reposición de credenciales por robo, extravío o deterioro que venció el 8 de febrero. Dijo que el día 14 de marzo, se estará brindando atención hasta las 24 horas en los dos módulos del Distrito 15 Federal, es decir, el de Orizaba y el de Coscomatepec, mientras que el módulo móvil que estará ubicado en el municipio de Ixhuatlancillo brindará atención hasta las 3 de la tarde.
Reiteró que el jueves 14 de marzo es la última oportunidad para que los ciudadanos acudan por su mica, y en consecuencia pueda ejercer su derecho de voto el próximo 2 de junio.
Destacó que del total de credenciales, 257 se encuentran en el módulo ubicado en Orizaba, 45 en el módulo de Coscomatepec y 52 credenciales están en el módulo móvil, todas ellas en espera de ser recogidas por sus titulares.
Explicó que las credenciales que la ciudadanía no alcance a recoger a las 24 horas del 14 de marzo, proceden a retirarse de los módulos y se entregan en las oficinas de la vocalía, dónde mediante sesión con el acompañamiento de la Comisión Distrital de vigilancia, las micas se ponen en resguardo y no pueden ser entregados hasta el día siguiente., una vez que concluya la jornada electoral.