NAHÚM BASTIAN
el buen tono
CÓRDOBA.- Alrededor de 15 empresarios de la zona se unieron en contra de la decisión mediante la cual el Ayuntamiento pretende regalar la aeropista al Gobierno del Estado, a solicitud del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Ayer los afectados se reunieron para dialogar sobre el tema y establecer las medidas en torno a la decisión de aprobar la donación de 7.1 hectáreas pertenecientes a la aeropista, situación que atenta contra el patrimonio de los cordobeses, pues ahora no nada más roban, sino que pretenden regalar también las propiedades municipales, señalaron.
En el encuentro, el alcalde electo Juan Martínez Flores mostró su apoyo y estuvo de acuerdo en que no hay proyecto o antecedente que justifique dicha donación.
El problema se acrecenta debido a que a las autoridades se les olvida que en dicho lugar existen propietarios que no tienen hangares, tal es el caso de las viviendas y terrenos.
“Se estaría regalando el patrimonio de los cordobeses y sus plusvalías, esta donación viene únicamente para frenar el trabajo de años, donde un grupo de cordobeses comprometidos con el desarrollo de la ciudad invirtieron para comprar dichos terrenos”, expresaron los presentes.