Orizaba.- El Ayuntamiento continuará privilegiando el diálogo con los grupos de la sociedad civil que deseen manifestarse, pero no permitirá que se dañe a los orizabeños con el bloqueo de calles, informaron las autoridades a través de un comunicado que emitieron ayer por la tarde.
De acuerdo con el documento, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en sus demandas sociales y es obligación de los funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno, responder de forma oportuna, sin embargo, no es cerrando calles como se resuelven los problemas entre particulares y autoridades.
A través del comunicado subrayó que la autoridad municipal antepondrá el bien común de los orizabeños que requieren del libre tránsito para realizar sus actividades cotidianas, y no se permitirán los bloqueos de calles como medida de presión para la atención de exigencias.
Lo anterior, luego de que un grupo de transportistas bloqueó avenida Poniente 7, a la altura de la Delegación de Tránsito, tras la disputa entre particulares por las concesiones y rutas donde prestan sus servicios.
El hecho provocó que cientos de habitantes de Orizaba así como de los municipios conurbados quedarán varados por varias horas en las calles aledañas a las oficinas de la dependencia.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono