ORIZABA.- Miles de automóviles foráneos comienzan su arribo a Orizaba para las fiestas navideñas y de fin de año; autoridades de Tránsito intensifican su labor de asesoría y orientación, pero advierten que no cesarán en las sanciones.
“En Orizaba se infracciona a quien conduce a velocidad inmoderada, no lleva puesto el casco protector, el cinturón de seguridad, o no respeta el programa 1X1 en los cruceros”, reitera el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa.
Las recomendaciones para evitar cometer infracciones son tanto para visitantes como conductores locales y se advierte que aumentará el flujo vehicular el fin de semana junto con las acciones de Tránsito para dar fluidez al paso vehicular en zonas de acceso a la ciudad y de actividad comercial.
Los elementos de Tránsito y el escuadrón femenil siguen en alerta, incluso a pesar del correcto funcionamiento de los semáforos, porque se ha visto en el Centro Histórico que los peatones no respetan las señales correspondientes.
“El número de infracciones se mantiene entre 50 y 80 diarias, y aún se ha detectado que las personas se resisten a dejar el teléfono celular mientras conducen. Ya disminuyó el mal hábito de no portar el cinturón de seguridad y el casco, pero ahora se descubrió que los conductores se esconden de las autoridades viales para textear en el celular y de esa manera pueden provocar accidentes fatales”, advirtió Rivelino Votte.