Córdoba.- Ante la veda electoral que se aproxima, el Alcalde Tomás Ríos dijo que recomendará a los funcionarios públicos de su administración que no participen en actos proselitistas, por ello otorgará permisos a quienes manifiesten sus interés por participar en las elecciones.
Expuso que lo más ético es que el presidente del Partido Acción Nacional, quien funge como regidor décimo, Iván Espinoza Hermida, solicite permiso, pues indicó que cuidarán que el personal del Ayuntamiento, “no metan mano dentro de la contienda electoral”.
Asimismo, señaló que vigilarán los horarios de trabajo para que no se confunda a los empleados municipales su trabajo con si afiliación partidista, “lo mejor es no confundirse, que los sábados y domingos se vayan a apoyar a un candidato”.
Esto último lo expuso al destacar que los funcionarios pueden tener interés en participar en las contiendas electorales, por ello iniciarán las peticiones de permisos a que tienen derecho, sólo que deberán solicitar su separación temporal del cargo o renunciar, ya que la administración municipal es de 24 horas los 365 días del año.
Para evitar confusiones, Ríos Bernal dijo que hablará con los directores para que se abstengan de trabajar para partidos políticos en una contienda: “Esa es la invitación, aunque el Código Electoral les permita participar en sus tiempos libres, lo mejor sería no confundirlos, porque si el Presidente municipal va a apoyar a un candidato en sábados y domingo, se vería mal”, expresó.
Dijo que, como persona dará el apoyo al candidato de su partido, pero como funcionario público no participará, aunque dijo que sí puede acudir a un cierre de campaña, pero no hablar constantemente en favor de un candidato, “se debe tener mucho cuidado de no meterse en este tema, ya el Instituto Nacional Electoral pasará los lineamientos para tener claridad y no infringir leyes”, citó.
Incluso difundirá la información del INE en todos los puestos del organigrama municipal para que lo tomen
en cuenta.
SofÌa Dorantes
El Buen Tono