Córdoba.- Durante el macrosimulacro celebrado a nivel nacional la mañana de ayer, no sirvió de nada, puesto que personal del Ayuntamiento no le tomó importancia, empezando por la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás, quien faltó a dicho evento.
Las sirenas del Palacio Municipal se activaron a las 11:00 horas, anunciando el inicio del simulacro, del que empleados del Ayuntamiento corrieron, otros no salieron a tiempo, no tomando en serio la actividad implementada a nivel Nacional.
Sillas tiradas, entre risas y relajo, los trabajadores salieron a los dos minutos de que inició el simulacro, por lo que autoridades de Protección Civil, en coordinación con Cruz Roja y Bomberos, indicaron que el resultado del simulacro tuvo como saldo “tres decesos”.
Por su parte, a la Alcaldesa le desinteresó el tema y no participó, pues no se apareció ni dio la cara en este evento, a pesar de ser la primera autoridad de Córdoba, hizo a un lado a sus trabajadores, a quienes debió ponerles el ejemplo saliendo del Ayuntamiento de Córdoba, dijo un ama de casa que participó en esta actividad.